Xiomara

de

DOGcumento .02 

Lumination por #Lolita


En la parte superior

de la imagen: la tribu

nativa americana

#LummiNation Por

devoción a sus raíces

y ancestro,  la etnia

defiende a alguien que,

insiste, le corresponde

a su comunidad y

ecosistema  [👉] 🏽 la orca #Lolita. Hoy esta tribu está en Miami, exigiéndole al @miamiseaquarium ,  que se la devuelvan. Desde que Hugo, su pareja, murió de un aneurisma cerebral en 1980, Lolita se ha convertido en la única Orca solitaria en cautiverio, viviendo en el tanque más pequeño de Estados Unidos. Activistas en pro de los animales, políticos, biólogos, y científicos, están ahora reunidos en el centro de la ciudad explicándole a la prensa e interesados (al parecer el Seaquarium rechaza un encuentro con ellos) la conexión espiritual que aún sienten los Lummi con #Tokitae (Lolita)  [🙌] 🏾 [🐳] .

La Orca de 52 años, fue separada de su madre (aún viva) a los 4 años de edad. Los que defienden su regreso a casa (San Juan Islands, estado de Washington), creen que su liberación es inminente, justa y necesaria. Hay quienes se oponen a sacarla del tanque y llevarla al santuario que les muestro en la foto, a la derecha. ¿El punto quizás más delicado de la mudanza? 🤷🏽‍♀ [👉] 🏽 El traslado de 8 horas desde Florida hasta Washington.

Algunos expertos creen que su vida correría peligro; sin embargo, también creen que de llegar a atravesar esos 6 o 7 estados por avión exitosamente, las probabilidades de que tenga una vida más digna de la que tiene ahora, son muchas. 

[💕]  Existe un plan para que Lolita (o Tokitae, nombre original) poco a poco se adapte a la vida que tuvo hace casi medio siglo.  [👂] 🏼 [🖐] 🏽 NO la soltarán a la deriva, el proceso será paulatino y con la ayuda de expertos.  [👊] 🏽🤝 Me gustaría saber que piensan ustedes 🤷🏽‍♀ [💡] .

Más información sobre este plan de liberación en: orcanetwork.org 🧐 [🙌] 🏾 [🐳] [🐬] [🐟] [🐋]  De nada ...  [🤗] [💕] [💕] Si quieren saber mi opinión yo SI estoy a favor de que la saquen de ahí... aunque le cueste pasar del tanque, al cielo. Definivamente será uno más bonito y azul, creo yo, que el que lleva viendo durante 48 años.


BLOG.

EL

XIOMARA GONZÁLEZ-GOVEA